Semana del 1 al 5 de junio de 2009.


http://www.GlitterMaker.com/ - Glitter Graphics

Les presento...




Dimos comienzo a nuestro Verano Educativo de CADTeC. Los participantes de nuestro Centro conocidos como los hawallanos de CADTeC, en ésta semana los estudiantes realizaron varias actividades divertidas y llenas de aprendizaje. Estas actividades fueron las siguientes:






1. Manualidad: El Collar Hawallano
Materiales:


a. Hilo de tejer


b. Papel de construcción


c. Un lápiz


d. Tijeras


Procedimiento:

Primero, tienes que dibujar con el lápiz las flores o figuras en el papel de construcción. Segundo, recorta la figuras y haz un hueco pequeño en el medio con la punta del lápiz. Tercero, cojer el hilo e introducirlo en el hueco de cada figura. Recuerda que debes de hacer un patron de 2 en 2, etc. Finalmente amarrar el collar y ponertelo.




2. Práctica de lectura con el Kareoke
Los estudiantes en nuestro Centro tuvieron la oportunidad de utilizar el kareoke para prácticar la lectura a través de las letras de las canciones de artistas que ellos conocen. Esta es una actividad divertida para que los estudiantes desarrollen aún más en la lestura. (Todos los días se reforzará la lectura a los estudiantes)



3. Manualidad del Origami Perro (Una alternativa para los que no pueden tener un perro de verdad)

Materiales: una hoja de papel blanco.

Este e un video del procedimiento para realizar el origami perro.



En ésta actividad los estudiantes tuvieron que seguir las instrucciones paso a paso para poder realizar el perro en Origami. *Al terminar la figura puedes dibujarle ojos y nariz.


4. Trabajando el e-Scrapbook

Todos los día los estudiantes estarán trabajando en un scrapbook electrónico. Para poder crear dicha presentación los estudiantes utilizan el programa de Microsoft Power Point 2003 y el recurso de http://www.cropmom.com/ para más elaboración en la decoración de cada "slide".


5. Repasando las matemáticas

A través de un juego llamado: Repasando los Ejercicios Matemáticos, los estudiantes reforzaron diferentes destrezas de matemáticas como suma, resta, multiplicación y división. El juego consiste en unas paletitas con los números del 0 al 9 y los signos de ( -, +,x, >, <, =,≠, ÷). Se le reparte una paletita a cada estudiante. Luego, el maestro dice oralmente un ejercicio matemático que el resultado no repita ninguno de los números del ejercicio. Luego, el maestro toma el tiempo de 1 min para que los estudiantes se paren y formen el ejercicio matemático con su resultado. De terminarse el tiempo y no haber completado pues pierde y se le pregunta el resultado al grupo entero. (Todos los días se reforzará destrezas de matemáticas)

En la primera semana de nuestro Verano Educativo hubo dinámicas, juegos, dulces y hasta entrega de camisetas con nuestro logo.





Los estudiantes tuvieron la oportunidad de unirse en grupo para observar las ilustraciones de un cuento que hayan escogido para escribir un párrafo o un dibujo (1ro-3ro) de lo que ellos entendian que iba a suceder.



No comments: