Este primer paseo visitamos el Jardín Botánico y Cultural en Caguas. Todos aprendimos un poco más de la cultura y la naturaleza.
En nuestro segundo viaje tuvimos la oportunidad de visitar la reserva natural, Mariposario en el Municipio de Guayama. Todos aprendimos del proceso de metamorfosis por el cual pasa la mariposa como tambien, observamos una gran variedad de insectos nativos. También pudimos disfrutar de la naturaleza caminando por el bosque, además se pudo apreciar frutas que se daban en abundancia en nuestra isla pero por el cambio del clima y el desarrollo urbano desmedido, hoy día no se pueden disfrutar de las mismas. Este viaje nos ayudó a conocer más de la naturaleza, que tenemos de cuidarla porque el dano que le causamos es irreversible y, por lo tanto, debemos respetarla.
En nuestra tercera excursión visitamos el Parque de las Ciencias en Bayamón. Aquí todos disfrutamos mucho de: los barquitos, los museos de transportación, telefónico, acuario, Pacheco y el zoológico. Este viaje estuvo presente la actividad física, dando un paseo en barquito; la historia y la tecnología, con el Museo Telefónico y el Museo de Transportación, donde se pudo apreciar la evolución de los teléfonos y de los vehículos de motor a través del tiempo e incluso conocieron al personaje infantil de todos los tiempos en el Museo de Pacheco.